miércoles, 14 de marzo de 2012

Los consejos escolares elegirán el grado de inmersión en inglés de cada colegio

http://www.lasprovincias.es/v/20120314/valencia/consejos-escolares-elegiran-grado-20120314.html

Los consejos escolares elegirán el grado de inmersión en inglés de cada colegio

14.03.12 - 00:30 -

La consellera de Educación, María José Catalá, destacó ayer que cada consejo escolar elegirá el grado de inmersión en inglés de su centro en función de la realidad del centro y del territorio en que se encuentra, y siempre dentro de los dos programas vehiculares en castellano y en valenciano y con un mínimo de dos asignaturas impartidas en inglés.
Así lo señaló en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ramón Ferrer Navarro, quien valoró que Educación ha recogido «prácticamente totalmente» sus «pensamientos» sobre el plurilingüismo.
Catalá subrayó que es «un modelo consensuado y realista» porque tiene una «incorporación de forma progresiva» y «de momento va a ser compatible con los programas en marcha».
Por otro lado, Escola Valenciana pidió ayer a la consellera de Educación «claridad» en la exposición del proyecto sobre plurilingüismo y consideró que la inmersión lingüística es el proyecto que «mejores resultados ofrece».
A juicio de esta entidad, «sumar horas de castellano a la inmersión lingüística sin ningún argumento pedagógico nada tiene que ver en la educación plurilingüe».

No hay comentarios:

Publicar un comentario