jueves, 12 de abril de 2012

Facebook lanza los grupos para escuelas y universidades

http://www.trecebits.com/2012/04/12/facebook-lanza-los-grupos-para-escuelas-y-universidades/

A partir de ahora, los alumnos que comparten pupitre en una misma clase, podrán intercambiarse apuntes y archivos a través de Facebook.

Eso entre otras cosas, ya que la red social ha anunciado el lanzamiento de una nueva funcionalidad, bajo el nombre de "Grupos para Escuelas", que permitirá a las personas con una dirección de correo de la universidad o colegio unirse a grupos privados en los que discutir sobre temas educativos o, por qué no, organizar fiestas con los compañeros de clase.

Facebook ha confirmado el lanzamiento de estas páginas a través de su página oficial. En un principio Facebook irá abriendo páginas para las universidades norteamericanas, y posteriormente hará hacer llegar esta funcionalidad a centros educativos de todo el mundo.

Facebook incluso ha habilitado la posibilidad de apuntarse aquí para saber cuándo estará disponible la funcionalidad para próximos centros.

¿Qué os parece esta medida? Quizá con ella Facebook logre acallar las críticas de quienes dicen que el uso de la red social supone sacar peores notas… Lo cierto es, sobre todo, que a mí este lanzamiento me parece una tierna mirada de Facebook hacia sus inicios, cuando era una red social cerrada para universitarios…



No hay comentarios:

Publicar un comentario