viernes, 23 de octubre de 2015

Noticia sobre plan #XarxaLlibres



Enseñanza

Los 100€ de ayuda a libros de texto se pagarán desde el 1 de diciembre

Los padres deberá presentar la factura del material en el ayuntamiento donde residan los alumnos - El otro 50% se abonará al entregar el material en el colegio a final de curso

23.10.2015 | 10:55

Los padres que quieran acogerse al plan #XarxaLlibres, la iniciativa lanzada por el president Ximo Puig y el conseller de Educación, Vicent Marzá; para lograr la gratuidad de los libros de texto, podrán presentar las facturas en el ayuntamiento donde estén empadronados los alumnos a partir del 1 de diciembre. Con el ticket de compra el consistorio abonará hasta cien euros. El Consell autorizó la pasada semana el pago de este 50% mientras que el resto se abonará al concluir el curso al entregar los libros en el centro escolar correspondiente.

Esta misma semana la Diputación de Valencia aprobó en el pleno de la corporación avanzar hasta 16,2 millones para atender al plan de libros de texto gratis, que corresponden a la aportación de la corporación provincial (8 millones) y a la parte que han de poner los municipios (otros 8 millones) y que la diputación adelanta ante la falta de liquidez de los consistorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario