miércoles, 6 de junio de 2012

Calendario escolar 2012/2013: Las clases empiezan el 7 de septiembre

Calendario escolar 2012/2013: Las clases empiezan el 7 de septiembre





Vuelta al cole
Vuelta al cole
EFE.- La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha publicado ya el calendario escolar del curso 2012-2013, que fija que los alumnos de EducaciónInfantil y Primaria comenzarán las clases el 7 de septiembre y las finalizarán el 21 de junio mientras que los estudiantes de Secundaria empezarán el 14 de septiembre y finalizarán también el 21 de junio.
El primer curso de los ciclos de Formación Profesional comenzará el 26 de septiembre y acabará el 21 de junio. Así mismo, el segundo curso se desarrollará desde el 14 de septiembre hasta el 7 de junio.
El calendario escolar para el curso académico 2012-13, también regula las actividades escolares en Enseñanzas Artísticas, de Idiomas y de Formación de Personas Adultas, que arrancarán el 24 de septiembre y finalizarán el 20 de junio.
Las actividades escolares lectivas del curso 2012-2013 tendrán un total de entre 864 y 874 horas en Infantil y Primaria. En Secundaria y Bachillerato, tendrán entre 1.018 y 1.030 horas lectivas. La diferencia de la horquilla se establecerá previo acuerdo del consejo escolar municipal, que podrá proponer un máximo de tres como festivos.
Los centros que impartan Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional ajustarán sus horas lectivas a lo establecido en los correspondientes reales decretos por los que se aprueban los respectivos títulos y se establecen los currículos actualmente vigentes.
Las actividades de evaluación del alumnado del segundo curso del Bachillerato se programarán en los centros, según las necesidades derivadas de su inscripción en las pruebas de acceso a los estudios universitarios.
Los conservatorios de Música y de Danza, la Escuela Superior de Arte Dramático, las escuelas de Artes y Superiores de Diseño, las escuelas oficiales de Idiomas y las escuelas Superiores de Cerámica se ajustarán a lo establecido en la normativa que regula los planes de estudio que se encuentren en vigor.
Vacaciones
Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive, y las vacaciones de Pascua, desde el 28 de marzo al 8 de abril, ambos inclusive.
Por otro lado, durante el curso escolar, serán festivos y no lectivos el 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana; 12 de octubre, Día de la Hispanidad; 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución; 19 de marzo, San José y 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.
Las pruebas extraordinarias delcurso 2012/2013 del mes de septiembre deberán estar finalizadas con anterioridad al día 7 de septiembre, fecha en que se entregarán las calificaciones de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario